Cómo influye el aspecto del cabello en nuestro estado de ánimo

de

Cómo influye el aspecto del cabello en nuestro estado de ánimo

“No salgo de casa si no tengo bien el pelo”, señala el 71% de las españolas; “tenerlo bien me pone de buen humor”, dice el 74%, “si me encuentro a mi ex y voy despeinada, me cambio de acera”; comentan seis de cada diez mujeres… Si algo caracteriza a cómo se ven las españolas es la preocupación por el estado de su cabello: un 78% piensa que es único y que, para ello, presenta muchas variedades tanto en sus peculiaridades como en su forma, su color o sus necesidades. Dos estudios realizados para Elvive de L’Oréal Paris han permitido detectar estas diferencias, así como la disparidad de preferencias en cuanto a cómo lucirlo, y de opciones que eligen para tratarlo.

Así, para la amplia mayoría de las españolas, el cabello es un elemento fundamental de su apariencia, al que ponen una atención especial. Es más, su aspecto influye en el estado de ánimo y en la autoestima del 70% de las mujeres. El 82% afirma sentirse más seguras cuando consideran que tienen bien arreglado el cabello, y el 72 % se lo recogen si no lo ven bien. Más aún, el estudio revela que al 77% le gusta que su pelo sea su seña de identidad de belleza.

El 59% de las españolas reconoce tener el pelo ondulado aunque lo prefieren liso

En cuanto a la forma, el pelo ondulado o ligeramente ondulado se impone con un 59% sobre el 28% de pelo liso natural, aunque éste es precisamente el que las españolas prefieren y el que lucen una vez se lo han secado, cepillado o recibido algún tratamiento. Destaca en los últimos tiempos un aumento de aquellas mujeres que se tratan el cabello para tenerlo rizado, un 15%, mientras que sólo el 11% tiene el pelo rizado de manera natural.

En cuanto al color, entre las españolas predomina el cabello moreno o castaño oscuro, y son estos tonos los más elegidos para su coloración (un 51%). Sin embargo, también se busca dar al cabello tonalidades más claras, en especial a partir de una edad mayor.

La edad es un factor fundamental a la hora de determinar tanto la medida del pelo como las necesidades que las mujeres españolas demandan para su cabello. Las más jóvenes son las más exigentes, y las puntas abiertas, el cabello seco o cabello graso y que se les riza con la humedad, sus mayores preocupaciones. El 82% de las menores de 24 años tiene el cabello largo, y, en concreto, un 47% lo tiene muy largo.

Según se avanza en años se detectan otras prioridades, como el color natural o la pérdida de brillo en el pelo o el volumen del mismo, y las mujeres tienden a acortar el largo de su cabello, siendo las mayores de 55 las que más peso tienen en pelo corto.

Tres de cada diez mujeres se lavan el pelo a diario o casi todos los días

Sin embargo, la edad deja de ser determinante cuando hablamos de los cuidados del cabello, si bien es cierto que las mujeres mayores de 65 años se lavan el cabello con menos frecuencia que las más jóvenes. La periodicidad más común en el lavado del pelo es de tres a cuatro veces a la semana, aunque prácticamente todas las mujeres de 15 a 65 años se lo lavan al menos una vez a la semana. Tres de cada 10 reconocen lavárselo con champu a diario o casi todos los días.

Con respecto a los cuidados, la mitad de las españolas dejan que su cabello se seque de manera natural y el resto suele usar secador. La plancha es la preferida cuando se trata de alisar el cabello aunque el secador es también una forma muy extendida.

En cuanto a productos que utilizan para el cuidado del cabello, las españolas de entre 15 y 65 años eligen en primer lugar las mascarillas y a continuación sérum, mientras que sólo un 18% utiliza productos de cuidado que no necesitan aclarado en sus diferentes formatos.

En definitiva, el 78% de las mujeres piensa que su pelo es único y por eso Elvive presenta hoy una gama de cuidado capilar #mipelomielvive para cada necesidad. En concreto, cinco gamas diferenciadas por un color distinto, con un beneficio muy claro para que cada mujer pueda identificar el suyo.

Estudio online a 204 mujeres en noviembre y diciembre 2015 realizado por el Instituto Gfk para L’Oréal Paris en base a 10.000 comentarios de mujeres e informe Beauty Track de Ipsos para L’Oréal Paris sobre una base de 3.626 mujeres

Fuente : L'oreal


Compartir Twittear


Comentarios
#2| Paula
Yo también tengo el pelo ondulado y me gustaría que fuera liso, pero qué le vamos a hacer. Me hice la keratina y ha mejorado mucho.......
29/06/2016
#1| Vanessa
Hombre, a mi me influye como tengo el pelo, pero tanto como para no salir a la calle, no sé... y si me cruzo con mi ex, me cambio de acera de todas maneras, lleve el pelo bien o mal jejeje
29/06/2016

Comparte tu comentario Nombre Comentario
captcha

Información: champu.net usa cookies propias y terceros para el mejor uso de la web. Si utilizas esta web, consideramos que aceptas nuestra política de cookies. + información. Continuar navegación.