Cual es el mejor champú según tu tipo de cabello

Cual es el mejor champú según tu tipo de cabello

Si tienes el pelo seco, necesitarás un extra de hidratación y protección de la capa lipídica de tu cabello, ya que la producción grasa en tu caso es insuficiente. Seguramente tengas también las puntas abiertas y un cabello con aspecto quebradizo y sin brillo. Este tipo de pelo también tiende a enredarse más, por lo que necesitarás algún tipo de suavizante, acondicionador o mascarilla. Pero no te preocupes ya que hay una gran variedad de champús en el mercado para el cabello castigado y con falta de hidratación. Te recomendamos un champú que hidrate y suavice, especial para pelo seco y quebradizo.

El caso contrario es tener el cabello graso. En este caso las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, por lo que el cabello adquiere un aspecto graso más rápido de lo normal y necesita lavados más frecuentes o con champús especiales para cabello graso. Esta mayor cantidad de grasa hace que el pelo aparezca más brillante. El champú que más te conviene es uno con agentes tensioactivos para cabello graso que sean capaces de eliminar el exceso de grasa que genera tu pelo. Si lo lavas todos los días, te recomendamos que no utilices siempre este champú ya que podría ser muy agresivo; sería mejor que lo combines con un champú de uso frecuente.

El cabello mixto es una combinación de cabello graso y seco. Tiene exceso de grasa en la raíz debido a la producción de las glándulas sebáceas, pero sin embargo en la punta está seco. Esto suele deberse a que en principio el tipo de cabello era graso, pero debido a los químicos (alisados, permanentes, tintes, decoloraciones y otros productos químicos agresivos) el pelo se ha resecado. Cuanto más nos alejamos de las glándulas sebáceas de la raíz, más seco aparece el cabello hasta llegar a las puntas que generalmente están abiertas. En la actualidad es un tipo de pelo que se presenta con frecuencia ya que lo más habitual es utilizar productos químicos así como herramientas de calor como las planchas o tenacillas que lo vuelven seco. Para el cabello mixto en realidad habría que aplicar dos pasos: primero lavar con un champú para cabello graso insistiendo sobre todo en la zona de la raíz (que es la que acumula la grasa) y sin hacer mucho hincapié en las puntas. Después lo mejor es aportar una hidratación especial a las puntas, aplicando una mascarilla o producto especial para cabello seco y puntas abiertas. Este producto aplícalo sólo de medios a puntas para no sobrecargar la raíz que ya es grasa.

Y por último, está el pelo normal. Si eres de l@s que tienen la suerte de conservar un cabello normal, enhorabuena, ya que es un tipo que conserva las propiedades naturales que debería tener el cabello: una producción normal de sebo, una buena hidratación que no se ha visto afectada por químicos o calor, con buena elasticidad y brillo natural. Para este tipo de pelo te recomendamos que utilices un champú lo más natural y neutro posible, ya que al no tener necesidades específicas puedes permitirte un champú con menos químicos para que sigas manteniendo la salud de tu pelo por mucho tiempo. Escoge uno con aceites naturales como el aceite de argán, y si optas por uno bio, mejor que mejor.


Compartir Twittear


Comentarios
#2| Inma
Me encantan los productos naturales, yo me lavo el pelo con champú ecológico de Sante y luego me aplico aceite de argán. He conseguido ir limpiando los restos de siliconas de champús químicos con el tiempo y ahora lo tengo mucho más sano
29/06/2016
#1| Veronica
Hola, yo tengo el pelo super reseco pero me hice el tratamiento de alisado brasileño con keratina y me ha ido genial. Para todos los dias uso un champu de pantene pro v. de momento llevo 1 mes con el tratamiento y estoy super contenta
27/06/2016

Comparte tu comentario Nombre Comentario
captcha

Información: champu.net usa cookies propias y terceros para el mejor uso de la web. Si utilizas esta web, consideramos que aceptas nuestra política de cookies. + información. Continuar navegación.